Estudian expediente Baninter

Estudian expediente Baninter

El procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dijo ayer que inició el estudio del «voluminoso» expediente del Banco Intercontinental (BANINTER) para emitir su opinión en torno a varios recursos presentados que deberán ser conocidos en Cámara de Calificación.

El doctor Rafael Mejía Guerrero sostuvo que el expediente BANINTER se encuentra resguardado en más de 40 cajas de madera en cuatro oficinas, donde aseguró será protegida cada una de las piezas.

El expediente BANINTER cuenta con 399 mil páginas colocadas en cajas de madera selladas.

Empero, Mejía Guerrero, aclaró que las principales piezas del expediente se encuentran en tres cajas bajo su estricto control.

«Tenemos cajas de este caso bien protegidas en varias oficinas de esta Corte, pero las piezas básicas están bajo mi control», apuntó.

La mañana de ayer el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional mostró a periodistas de Hoy las cajas que contienen el expediente BANINTER, como forma de garantizar que esas piezas están debidamente protegidas.

«Tan pronto estudiemos el caso y emitamos una opinión enviaremos todas esas cajas a la Corte de Apelación Penal porque la verdad es que no tenemos espacio», sostuvo.

Luego de publicada la información del traslado del expediente BANINTER al Palacio de Justicia del Centro de los Héroes desde Ciudad Nueva, se cuestionó el lugar donde serían colocadas las cajas.

No obstante, el procurador Mejía Guerrero accedió a un pedido de este medio y mostró el voluminoso expediente y permitió fotografiarlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas