Estudian los Arrecifes Coralinos de la Hispaniola

30_09_2019 HOY_LUNES_300919_ Rostros7 C

Nuevos descubrimientos, información y fotografías valiosas y espectaculares son parte del resultado del tercer reporte nacional sobre el “Estado y Tendencias de los Arrecifes Coralinos en la Republica Dominicana 2015-2019”.

Este estudio fue puesto a circular el pasado día 26 durante un encuentro celebrado en el Embassy Garden del hotel El Embajador y representa un paso significativo en la conservación de esos importantes ecosistemas gracias a la labor que realiza la Fundación Propagas.
Esta fundación ha hecho alianza estratégica con Reef Check República Dominicana y la Universidad de Maine de los Estados Unidos en colaboración con la Red Arrecifal Dominicana (RAD).
Las investigaciones fueron lideradas por el profesor Robert Steneck, reconocido científico norteamericano y el doctor dominicano en bilogía marina, Rubén Torres, quienes presentaron la investigación científica de su programa de monitores para evaluar la salud de los arrecifes coralinos del país.
Este año contaron con el poyo del Proyecto Corredor Biológico del Caribe del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas. Se comenzaron a monitorear seis zonas de Haiti, en el verano del 2019, para completar el primer monitoreo arrecifal jamás realizado en la Hispaniola completa.