Estudiante abre fuego en secundaria de Omaha; mata a subdirectora 

Estudiante abre fuego en secundaria de Omaha; mata a subdirectora 

OMAHA, Nebraska, EE.UU. (AP) — El hijo de un detective de la policía abrió fuego el miércoles en una escuela secundaria de Omaha, donde hirió de muerte a la subdirectora del plantel y ocasionó que los otros alumnos se refugiaran aterrorizados en una cocina, informaron las autoridades. 

El atacante, quien había asistido a la escuela por no más de dos meses, también hirió al director antes de huir del lugar y dispararse a sí mismo en su auto a kilómetro y medio (una milla) de la institución.  

Las autoridades se negaron a conjeturar sobre por qué el sospechoso, identificado como Robert Butler Jr., de 17 años, atacó a los directivos.  

La subdirectora, Vicki Kaspar, de 58 años, murió en el hospital horas después del tiroteo, informó la policía. El director, Curtis Case, de 45 años, fue reportado en condición estable.   Jessica Liberator, que va en el segundo grado, dijo que estaba en la cafetería cuando otro administrador “llegó apresurado para decir a todos que se metieran a la cocina”.  

Butler fue transferido a la secundaria Millard South desde una escuela en Lincoln, a 80 kilómetros (50 millas) al suroeste de Omaha.   En un mensaje publicado en Facebook, Butler advirtió el miércoles que la gente escucharía sobre las cosas malas que hizo y dijo que la escuela lo orilló a la violencia.  

Agregó que la escuela de Omaha era peor que la anterior, pidió disculpas y cerró con un “adiós”.   Un ex compañero de Butler en Lincoln confirmó el mensaje publicado en Facebook y suministró una copia a la AP.  

El abuelastro de Butler, Robert Uribe, dijo que el incidente aún le parecía irreal y que no correspondía con el amable joven que él conocía. “No tengo idea de qué pudo ocasionar esto”, dijo.  

El jefe policial de Omaha, Alex Hayes, no dio detalles sobre el arma que usó Butler o cómo la obtuvo. El padre de Butler es detective de la policía de Omaha. Agentes investigadores lo interrogaban el viernes para saber más sobre las posibles causas del tiroteo.  

Las autoridades recibieron la primera información del tiroteo a las 12:50 p.m. La escuela fue cerrada de inmediato, y al cabo de dos horas los estudiantes comenzaron a salir en grupos. Los padres los recogieron en un templo cercano.   La secundaria, con unos 2.100 estudiantes, se encuentra en el sector oeste de Omaha.  

Publicaciones Relacionadas