El estudiante de San Pedro de Macorís a quien médicos del hospital Salvador B. Gautier le reimplantaron la mano izquierda que había sido cercenada con un machete seguirá ingresado por lo menos dos semanas. El menor de edad sigue con su proceso de evolución, pero se requerirá de más tiempo para determinar la funcionalidad de la mano reimplantada.
La información la suministró el doctor Severo Mercedes, director de la única escuela de Cirugía Plástica y Reconstructiva que tiene la República Dominicana. Al adolescente de 15 años de edad le cercenaron su mano izquierda a la salida del liceo en San Pedro de Macorís. El menor fue intervenido por un equipo multidisciplinario que incluye ortopedas, anestesiólogos y cirujanos plásticos reconstructivos.
Puede leer: Realizan el primer implante de válvula pulmonar percutánea en el país
La intervención tardó unas seis horas, antes había recibido las primeros auxilios en la emergencia del hospital Antonio Musa de esa ciudad del Este.
Los médicos vigilan de cerca la evolución de la extremidad, sugieren que el adolescente será visto por psicólogos y que sea sometido a un proceso de rehabilitación en su mano reimplantada
Tanto el adolescente como su familia tienen una actitud positiva y esperanzadora, dijo el cirujano.
El caso del referido adolescente no es el único, los médicos del Gautier han atendido a 11 personas víctimas de la violencia que afecta al país. Los casos de personas víctimas de violencia proceden de varias regiones del país, la recomendación es que sea llevado de prisa al centro