Estudiante de Diplomacia es la nueva Reina Dominicana del Oro

Estudiante de Diplomacia es la nueva Reina Dominicana del Oro

El teatro Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura fue el escenario elegido para celebrar la coronación de la Reina Dominicana del Oro en su tercera edición 2015.

La representante de Puerto Plata, Dalila Capote García, de 19 años de edad, estudiante de Diplomacia en la Universidad Católica Santo Domingo, fue quien logró la codiciada corona que la acredita como la nueva Guardiana de la Naturaleza durante su año de reinado.

La nueva soberana tiene el compromiso de realizar una gran tarea de concientización y educación sobre la protección del medio ambiente, haciendo ver la importancia del cuidado de la flora y fauna, y las áreas protegidas, como la importancia del reciclaje para quitarle peso a la naturaleza. Esa noche mostró una gran riqueza cultural en su espectáculo artístico.

Con una elegante y simple escenografía, creación de Jaime González, se realizó un hermoso espectáculo cultural dirigido por Cecilia Soñé, denominado “Raíces”. El inicio del espectáculo de coronación se realizó con una de las más elogiadas participaciones artísticas de la noche. Una muestra de la música de palos, Guloyas, merengue, el himno de la Reina, creación del maestro Leo Suberví, entre otros ritmos que identifican la gran mezcla de razas que junto a la presentación de las creaciones de los diseñadores dominicanos, en una competencia de trajes típicos, regionales o en fantasía, realizados en materiales de reciclaje, encendieron el escenario al compás de los diferentes ritmos danzados por el Ballet Folclórico del Ayuntamiento del Distrito Nacional, dirigido por el maestro Luis Javier.

Este momento sirvió para resaltar de manera conjunta los valores nacionales en la industria de la moda, la cual busca en este segmento denominado Gala de los Diseñadores, rescatar las tradiciones de las regiones en sus infinitas expresiones, llevando a los ojos del mundo la gran diversidad cultural de las mismas.

Esta exponencia en la que participaron Esteban Martínez, Rafael Rivero, Eddy Rambaldy, Dilenny de Jesús, Fátima Almánzar, Jankovic Coletty, Eva Díaz, Virginia Rodríguez y Yajaira Reyes, con temas libres que llevaron dentro de sus materiales del diseño, piezas de reciclaje, contó con tres categorías premiadas, entre ellas: “La Aguja y el Dedal de Oro”, nombre del premio legalmente constituido por la organización Reina Mundial del Oro para la celebración del certamen Nacional.

La Gran Gala de los Diseñadores de la Reina Dominicana del Oro demostró una vez más una gran creatividad y confección  en cada uno de los trajes que resaltan los valores artísticos nacionales en la industria de la moda, logrando crear arte y belleza con los diversos materiales de reciclaje.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas