Estudiantes a Faprouasd: «No es momento de exigir aumento en medio de la pandemia»

Estudiantes a Faprouasd: «No es momento de exigir aumento en medio de la pandemia»

La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) deploró que los maestros de Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) hayan iniciado este lunes un paro de labores en demanda de un aumento salarial en el momento de crisis que vive el país por la pandemia del covid-19.

Los representantes estudiantiles señalaron que con los estudiantes en sus casas los gastos de los maestros han reducido, por lo que es inconcebible esta demanda en este momento.

El presidente de la FED, Jimmy Zapata, indicó que con estos paros tanto de Faprouasd como de la asociación de empleados de la Uasd, los estudiantes son los que resultan más afectados, quienes ya atraviesan dificultades por la falta de conectividad y equipos tecnológicos para la docencia virtual.

Zapata puntualizó que desde que inició la pandemia 37,000 estudiantes desistieron de continuar sus estudios universitarios, de éstos 12 mil son de la UASD.

Aprovechó la presencia de la prensa en la explanada de la Aula Magna de la casa de altos estudios para demandar al presidente Luis Abinader que dé respuesta a la solicitud dispositivos tecnológicos para los estudiantes universitarios de escasos recursos.

También propuso a la rectora Emma Polanco disponer de los fondos que se ha ahorrado la academia en el comedor económico, pago de viáticos y combustibles para resolver parte de los problemas que padecen los estudiantes en esta coyuntura de docencia virtual.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas