Estudiantes acudieron a la segunda jornada de Pruebas Nacionales

Estudiantes acudieron a la segunda jornada de  Pruebas Nacionales

Algunos estudiantes se quejaron de que hay temas de las Pruebas Nacionales no fueron dados.

Por Olga Vergés

Los alumnos de los centros educativos públicos y privados convocados por el Ministerio de Educación (Minerd), para las Pruebas Nacionales acudieron ayer en perfecta normalidad a la segunda jornada que correspondió a la materia de matemáticas. Para este día el Minerd convocó a 104,641 alumnos de secundaria.

Durante un recorrido por algunos centros educativos del Distrito Nacional, se observó que existe cierta preocupación en los estudiantes.

Nicole García se quejó de que muchos temas no se impartieron a profundidad por la virtualidad, y que demandaban atención presencial; mientras, Pablo Peguero indicó que, a pesar de las clases virtuales, se adaptó para sacarle provecho. Un grupo de estudiantes del Liceo Estados Unidos dijo que se sintió confiado con el examen.

Puede leer: Contrataciones Públicas suspende compra de libros digitales al Minerd

Trabajaron en casa

Al hablar sobre el proceso antes de las Pruebas, el delegado técnico distrital docente de la Escuela Fidel Ferrer, Carlos Aníbal Jiménez, explicó que la virtualidad obligó a los estudiantes trabajar desde sus casas.

Dijo que el Minerd suministró, desde su plataforma virtual, un programa de guías y pruebas diferentes por día, para que los alumnos se prepararan y pudieran enfrentarse sin complicaciones a las Pruebas Nacionales.

Andrea Almonte, directora de Centro Educativo en Artes Club Mauricio Báez, señaló que se realizó un trabajo de preparación y de capacitación a los docentes, a través de la plataforma virtual del Minerd, para instruir a los estudiantes durante todo el proceso y ofrecer la enseñanza virtual para fortalecimiento de conocimiento.

Primera jornada de las pruebas

A estas Pruebas Nacionales, que comenzaron el lunes y terminarán el viernes próximo, fueron convocados 104,870 estudiantes: 54,667 de la modalidad académica, 2,833 de artes, 24,121 de la modalidad general y 23,227 de la técnico profesional.

Además, hay 22 alumnos de años anteriores. Las Pruebas Nacionales no se realizaban desde hace dos años a causa de la pandemia por covid-19.