El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), celebró hoy el Día Mundial del Vaso de Leche Escolar con una degustación de leche y yogurt dominicano en la Escuela Básica San José del kilómetro 7 de la carretera Sánchez, donde decenas de estudiantes recibieron explicaciones técnicas sobre los diferentes beneficios de incluir lácteos en la dieta diaria.
En la actividad Juan Recio, director de CONALECHE, destacó la necesidad de que en las escuelas dominicanas, además de la leche, se incluyan derivados de buen sabor y alto valor nutricional como el yogurt.
Según Recio, el yogurt se puede mezclar con una gran variedad de frutas criollas para diversificar su sabor, además de que constituiría un excelente postre para los alumnos del nuevo sistema de tanda extendida.
“La idea es que todos nuestros niños y niñas puedan tener garantizado el consumo de un alimento indispensable para el sano desarrollo humano, como lo es la leche. Para cumplir con este deber nuestra sociedad necesita ser creativa y diversificar la oferta láctea que llega a los estudiantes”, resaltó el director del CONALECHE durante el evento que se realizó de manera simultánea en Monte Plata, Puerto Plata y Santo Domingo.