Estudiantes Chavón participan
en concurso confección de mosaicos

 

<p>Estudiantes Chavón participan<br/> en concurso confección de mosaicos</p><p><span></span> </p>

Se premiará a los participantes en base a concepto creativo, diseño y originalidad Industrias Aguayo de Construcción organiza por primera vez junto a la Escuela de Diseño de Altos de Chavón un concurso de diseño para la confección de su cuarta colección de mosaicos artísticos.

Todos los estudiantes de la carrera de Bellas Artes de la escuela fueron invitados a participar en el concurso.  Los alumnos juntos a sus profesores visitaron las instalaciones de industrias con el objetivo de conocer el proceso de fabricación del mosaico y las características del mismo a fin de preparar propuestas que pudiesen adaptarse al método artesanal de fabricación de estas piezas.

Las propuestas sometidas están siendo evaluadas actualmente por un jurado del más alto nivel compuesto por Doña Myrna Guerrero, el doctor Thimo Pimentel, el arquitecto César Iván Feris y la diseñadora de interiores, Sandra Ehlert. 

El jurado estará encargado de seleccionar tres ganadores para el concurso.  Habrá también tres premios adicionales elegidos por la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, la Fundación Igneri y por Industrias Aguayo.

Se premiará a los participantes en base a concepto creativo, diseño y originalidad. Los ganadores del concurso serán dados a conocer en marzo durante un acto que será realizado en el marco de la Tercera Trienal Internacional del Tile.

Jorge Aguayo, vicepresidente de Industrias Aguayo, señaló: «Estamos muy entusiasmados con este proyecto. Las propuestas sometidas por los estudiantes han sido excepcionales y el jurado tiene por delante una difícil tarea». 

Industrias Aguayo da continuidad a esta iniciativa que viene realizando desde el año 2003 con el fin de promover la artesanía criolla y la revalorización del mosaico como pieza de arte funcional, así como de apoyar y promover tanto a nivel nacional como internacional a los artistas dominicanos y a importantes causas sociales.  Hasta ahora se han presentado tres colecciones diseñadas por los reconocidos artistas Cándido Bidó, Thimo Pimentel y Elsa Núñez, quienes donaron su arte beneficiando con un porcentaje de la venta de los mosaicos a la Plaza de la Cultura de Bonao, la Fundación Igneri y la Obra Social Cultural Sopeña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas