La escuela de arte y diseño de Altos de Chavón y la destacada artista y publicista María Batlle ofreció a un grupo de estudiantes el taller intensivo El poder del negocio de ilustración, con el objetivo de enseñarles cómo es el mundo del arte visto como un negocio.
Este curso se fundamentó en una marca elegida por María Batlle, el cual orientó y dio detalles de cómo es la marca, y cuáles son sus lineamientos.
Explicó la artista que cómo parte del mismo se realizó un proyecto artístico con la marca elegida, y a través de este proceso ella condujo a sus estudiantes y los preparó para la presentación final al cliente, que evalúa el trabajo de los alumnos, da su opinión, ofrece una crítica constructiva y selecciona los mejores trabajos.
En esta ocasión María Batllela escogió Yellowtail como la marca de vinos de la importadora y distribuidora de vinos El Catador.
El proyecto consistió en pintar una botella inspirada en los valores de la marca. Una vez terminadas, las mismas fueron exhibidas en La Cantina en Chavón, donde entre los asistentes se encontraba Stephen Kaplan, rector de Altos de Chavón para evaluarla.
Actualmente las botellas están siendo exhibidas en la tienda de vinos El Catador.
Mejores diseños. Al finalizar el taller se realizó una ceremonia donde se dieron a conocer los cinco mejores diseños de los talentosos estudiantes chavoneros, los cuales fueron realizados por Frank Lara, Antony Alonso, Jovanny Silberberg, Tatiana Gatón y Elsa Cáceres.
Al final de la actividad Maria Batlle expresó su orgullo y satisfacción por la creatividad de sus estudiantes.