Estudiantes copan escuelas y liceos en pruebas nacionales para nivel medio

escuelas

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó hoy que las pruebas nacionales para los estudiantes del cuarto de media en la modalidad general y técnico profesional inició hoy en todo el país con buena asistencia de alumnos, puntualidad, orden y organización.

Educación, a través de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, dijo que en esta primera ronda, que se extenderá hasta el viernes 27 de junio, fueron convocados 158 mil 495 estudiantes de centros educativos públicos y privados, que incluye a los pendientes de años anteriores.

Explicó en un parte de prensa que los estudiantes recibieron este martes las pruebas correspondientes a Lengua Española, mañana miércoles se aplicarán las de Matemáticas, el jueves las de Ciencias Sociales y el viernes las de Ciencias de la Naturaleza.

En un recorrido realizado por distintos centros educativos sedes, de la Regional 15 de Educación, se constató que las pruebas iniciaron a las 10:00 de la mañana, hora dispuesta por el MINERD mediante la circular número 03-2014.