Estudiantes de bachillerato con futuro incierto en Jacagua, SDN

Estudiantes de bachillerato con futuro incierto en Jacagua, SDN

La continuación de los estudios secundarios  para 3,000 estudiantes  que   terminaron la  primaria  en las secciones Los  Cazabes, Duquesa, Cajuilito, Jamaica  e Higüero de Santo Domingo Norte es incierta. Las promesas de inauguración de un liceo para el año escolar 2013-2014,  que se inicia hoy,  han quedado sepultadas  en el olvido. El  liceo  de  Jacagua, de  Villa Mella,  que debería estar construyéndose, está paralizado   desde   hace meses  por un mal entendido entre los supervisores del Ministerio de  Obra Publicas  y el ingeniero  de la obra. 

El impasse es  por  dinero y el terreno. Esta  obra, que pretendía  ser  la más ambiciosa  de  Santo  Domingo   Norte en materia educativa, es entorpecida  por  inspectores de Obras Pública, aseguró el líder comunitario Crecencio Guzmán (José). Explicó que  la paralización de los trabajos se debe a que  el   solar de 8,000 metros cuadrados escogido  para  la  construcción, que fue donado el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), ha  presentado problemas debido a que tiene   cuatro  manantiales.

“El ingeniero se paró  porque  tenía  que gastar un dinero adicional  y entiende que el Estado tiene  que recompensárselo”, expresó. El solar donde se haría la escuela  está abandonado, con tierra movida y algunos materiales abandonados  desde  hace  meses.  La réplica. Moisés   Rincón, ingeniero a cargo de la obra, dijo que   hizo el estudio de suelo  con la empresa Herrera y Asociados. Además reconoció  que  en el  solar hay ciertas dificultades, que aparecieron  luego del estudio, como el hallazgo de los manantiales y arena.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas