Estudiantes de EU visitan a Miderec para conocer RD

Estudiantes de EU visitan a Miderec para conocer RD

El viceministro Franklin de la Mota da la bienvenida.

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) dio la bienvenida a una delegación de la Universidad de Elon, de Carolina del Norte, que visita el país con el objetivo de conocer las áreas del deporte, turismo y datos de la historia de la República Dominicana.

El viceministro administrativo Franklin de la Mota recibió al grupo integrado por profesores y estudiantes.

“Bienvenidos al Ministerio de Deportes, a la casa del deporte de la República Dominicana, que es el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que tiene su historia de muchos años”, dijo De la Mota, al hablar de las instalaciones inauguradas en 1974

El intercambio es parte de una clase en este país de dicha universidad, que comenzó el 3 de enero y culminará este sábado, dijo el profesor Mark Cryan, que ofrece la cátedra de Sports Management (dirigencia deportiva).

De la Mota, quien estuvo acompañado del director técnico del ministerio, Neftalí Ventura, agradeció a la Universidad de Elon por elegir a la República Dominicana como un “centro de capacitación” para sus alumnos “y de conocimiento del béisbol, que es el deporte rey”.

Solicitó a la delegación, en nombre del ministro Francisco Camacho, que se sientan como en casa y que “cualquier observación estamos para recibirla y así aprendemos de ustedes y ustedes de nosotros”.

El grupo lleva ya en el país más de dos semanas, período en el que ha visitado distintas localidades como Cabarete en Puerto Plata, Consuelo, en San Pedro de Macorís, incluida la Fundación del mánager Manny Acta.

También han asistido a algunos juegos de béisbol. tanto en el estadio Cibao de Santiago, como en el Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo y el Julián Javier de San Francisco de Macorís.

“Este intercambio es muy enriquecedor”, expresó el director técnico Ventura, durante la actividad realizada en el Centro de Capacitación del Miderec, en el Centro Olímpico.

“Este es mi país”, dijo a su vez Cryan. “Este es un país perfecto”, señaló el profesor que lleva realizando esta visita unos 10 años, que incluye ocho clases con los estudiantes y otras dos con el equipo de béisbol universitario de Elon.

“Cada año en enero venimos”.

Publicaciones Relacionadas