VIDEO: Estudiantes de la O&M ven injusto les cobren marzo y abril

VIDEO: Estudiantes de la O&M ven injusto les cobren marzo y abril

Universidad O&M. Fuente externa.

Estudiantes de la universidad O&M piden la exoneración del pago de los meses marzo y abril debido a que supuestamente no reciben docencia, y la paralización comercial dispuesta por el gobierno para frenar el contagio del coronavirus los dejó sin empleos, ni recursos para pagar.

La última vez que estos estudiantes recibieron clases fue el jueves 12 de marzo, debido a la suspensión de docencia previa a las elecciones municipales del domingo 15, pero la universidad prometió que la plataforma virtual estaría disponible a partir del día 16.

Según la versión de los alumnos, esta página web presentó problemas, logrando funcionar definitivamente el día 30, por lo que no consideran justo pagar la mensualidad correspondiente al mes de marzo.

Pero, aún con la plataforma virtual en funcionamiento, Ismael Arias considera que lo que reciben por esta vía no es docencia, sino el mero envío de archivos por parte de los maestros. Asegura que los estudiante se encuentran perdidos, sin instrucciones de los docentes sobre el contenido de las clases ni las tareas asignadas.

En busca de aliviar la situación de los estudiantes, la dirección de la O&M anunció que se podría pagar en la tercera semana de abril, sin mora ni recargo, el monto correspondiente a marzo. Abril tendría que pagarse también, así como la reinscripción.

La casa de altos estudios da por continuadas las clases de manera virtual, y pretende cambiar el calendario académico para ajustarse a la suspensión obligada por el COVID-19.

A continuación, un grupo de estudiantes hacen su denuncia:

En los baños no hay nada

Otro reclamo de algunos grupos estudiantiles es que se mejore la higiene de los baños, y se coloquen jabón, agua y papel higiénico en ellos. También, darle mantenimiento a las aulas y butacas, porque los edificios, dicen ellos, están en pésimas condiciones.

Los alumnos se quejan de la mala calidad del servicio al cliente de la O&M que, según ellos, no es eficiente ni les da respuesta.

 

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