Estudiantes de la Torre  denuncian penurias

Estudiantes de la Torre  denuncian penurias

La Asociación de Estudiantes de la Torre Estudiantil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) denunció  que 263 estudiantes “pasan toda clase de penurias por el abandono y el descuido” en que   desenvuelven sus labores y llamaron  a  las autoridades de la academia a dar “una mirada de compasión”.

Rafaelito Valenzuela, presidente de la asociación, dijo en conferencia de prensa que la Torre no dispone de lavadoras, abanicos, neveras,  y que son afectados por las  filtraciones del techo, lo que pone en peligro su salud.

Dijo  que a pesar de que se les exige tener un crédito académico alto y aprobar un mínimo de 16 créditos por semestre para mantener activa la beca, “la biblioteca del edificio está abandonada y sin los libros necesarios para realizar  su tarea”.

Pidió, asimismo,  la intervención del Ministerio de  Salud Pública y Asistencia Social  porque, según dijo, “las condiciones de abandono de la Torre son tales que conviven con los ratones  y temen ser contagiados por leptospirosis”.

Denunció que  muchos estudiantes “han abandonado los estudios porque no soportan la ausencia  de condiciones que hay en el edificio” ubicado en la avenida V Centenario,  de Villa Juana.

La asociación dio un plazo de 72 horas para que el rector de la UASD, Franklin  García Fermín, vuelque los recursos de la institución para que se resuelvan los problemas que les afectan.

Advirtieron que si no se pone atención a sus reclamos iniciarán un plan de lucha para hacer que se les atienda por otra vía. En la rueda de prensa participaron Juan Rondón, Juan Francisco Tavárez y otros. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas