Estudiantes de la UASD exigen reanudar docencia

Estudiantes de la UASD exigen reanudar docencia

POR SANTIAGO GONZÁLEZ
SANTIAGO.-
Estudiantes del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSA-UASD) realizaron ayer una vigilia en la sede de La Barranquita en demanda de que le sea impartida la docencia y el cese la huelga indefinida que mantienen empleados y profesores en reclamo de un aumento salarial.

Los alumnos del CURSA con vestimentas de diversos colores en representación de cada una de las carreras que se imparten en el centro demandaron de sus profesores dejar la paralización porque están siendo perjudicados con la huelga que mantienen.

Entre canciones, discursos y consignas los estudiantes de la UASD en Santiago declararon como justa la demanda de los docentes, pero entienden que es hora de que se busque una solución a los reclamos del profesorado. No hubo ningún incidente durante la manifestación estudiantil.

Desde hace dos semana pasada los estudiantes del centro académico demandan de los educandos y autoridades la búsqueda de una solución.

La  semana pasada los profesores y empleados del CURSA en una asamblea donde participaron dirigentes estudiantiles, se comprometieron a apoyar la búsqueda de una salida.

El profesor Héctor Sánchez declaró que los reclamos del profesorado también son además del salario, por mejores condiciones educativas a favor de los millares de alumnos de la UASD.

“Esta lucha no es solo económica, sino por el futuro de nuestros estudiantes, para que se preparen con la mayor calidad posible y de esa manera puedan competir en el mañana”, expresó Sánchez durante el encuentro, celebrado en una de las aulas del CURSA-UASD, de la Barranquita en esta ciudad.

Sostuvo que no es verdad que el Gobierno carezca de los recursos para complacer las justas peticiones de los maestros de la entidad académica.

“En el presupuesto de este año el Ejecutivo tiene asignados 90 mil 947 millones, o sea un 38 por ciento del presupuesto general de la nación, mientras que a la discreción presidencial se le asignaron otros 14 mil millones de pesos”, subrayó Sánchez.

Indicó que otra manera de obtener recursos financieros en la UASD sería eliminando las botellas y muchas compensaciones injustificadas.

Expresó que en un año en la UASD se pagan unos 10 millones de pesos a personas que no lo justifican, que son las llamadas botellas.

“Esperamos que para la próxima semana ya estemos dando clases, porque tenemos confianza de que habrá un acuerdo con el Gobierno”, dijo Sánchez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas