Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizaron hoy una marcha en reclamo de que los maestros impartan docencia, y de está manera pongan fin al paro que mantienen por segunda semana consecutiva.
La movilización fue convocada por varias de las asociaciones de alumnos, entre las que están el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) y el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), quienes invitaron a apoyar la causa usando alguna prenda de vestir color blanco.
La jornada inició pasadas las 10: 00 de la mañana en la explanada de la Facultad de Medicina y tiene pautada recorrer todo el recinto académico de manera pacífica.
Se recuerda que la Federación de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD) inició un paro de labores en demanda de aumento salarial; que sean contratados más docentes. Piden, así mismo, el saneamiento de la nómina de la institución, nuevos laboratorios, entre otras reivindicaciones.
Por su parte, el rector de la casa de altos estudios, Iván Grullón, pidió a los maestros que continúen sus reclamos, pero sin interrumpir la docencia, «porque esta medida perjudica a los estudiantes».