Estudiantes de la Universidad APEC formados en la sociedad del conocimiento

Rector Holguín Haché junto a Anny Sunilda Cruz Salcedo
Rector Holguín Haché junto a Anny Sunilda Cruz Salcedo

El próximo paso que dará Anny Sunilda Cruz Salcedo, graduada con el más alto honor (Suma Cum Laude) en licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad APEC, es poder incorporarse en el mundo laboral en su área de conocimiento, algo que dice la enorgullece y le gustaría poner en marcha como parte de su aporte al país, para luego continuar su camino hacia la especialización.

Sin poder disimular ni un minuto la alegría que siente, Cruz Salcedo expresó que para ella es un orgullo poder ser una egresada de APEC y representar a los 675 profesionales que servirán al país en las áreas de administración, negocios internacionales, contabilidad, mercadeo, publicidad, ingeniería eléctrica e industrial, ingeniería informática y otras en los niveles de postgrado y maestría.

“Fue un proceso de crecimiento personal, un lugar donde pude obtener una nueva familia que empieza evidentemente con mi familia y termina en mis profesores. Me siento muy identificada con la universidad, me siento muy pertenecida, estoy orgullosa de ser una egresada de APEC”, comentó en un salón del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte,  lugar donde se celebró este sábado la quincuagésima segunda graduación ordinaria.

Investidos 2

Competitividad. Para el rector de UNAPEC, Franklin Holguín Haché, quien encabezó el acto en sus tres etapas junto al vicerrector académico Carlos Sangiovanni, se trata de jóvenes formados en la nueva sociedad del conocimiento, con sólidas inquietudes de la transformación que requiere el país y que han aceptado el reto de capacitarse en la tecnología e investigación.

Holguín Haché explicó que los egresados de esa academia están fundamentados, en primer lugar, en una capacitación moderna tomando como eje transversal la tecnología, innovación y creatividad, y en segundo lugar, la parte relacionada a los valores cívicos y morales como parte de su responsabilidad social.

Citó que estos hechos hacen que todos los egresados de la Universidad APEC se puedan incorporar con facilidad al campo laboral empresarial y de creación de sus propias empresas, teniendo mayor demanda los formados en las carreras de tecnología, las áreas de publicidad y otras.

“Recuérdate que APEC es formada justamente por los empresarios dominicanos y, entonces, nosotros llenamos el vacío que ellos requieren con las profesiones que ellos requieren; o sea que nuestros pensum, nuestra carrera están enfocadas a esas necesidades. Es una universidad que enseña las áreas de negocios, esa es la misión y la visión de Unapec”, citó.

Autoridades Unapec
Hacia dónde van. El rector Holguín Haché dijo que el paso de cara al futuro inmediato que tiene en carpeta la universidad es la virtualización, para lo cual ya tienen cuatro maestrías en líneas que son las primeras en el país, y próximamente ofertarán otras dos, hasta lograr que todas las especialidades estén disponibles en esta modalidad.

“Nosotros creemos en el virtualidad, ese es el futuro de las universidades…, aquella universidad que no se enfoque en la virtualización, una universidad que va aquedar rezagada”, puntualizó.

En la actualidad, agregó el rector, la Universidad APEC está concentrada en trabajar, por un lado, la investigación post grado y por otro, la internacionalización, con la habilitación de carreras de maestría con doble titulación con universidades de fama mundial, como la de Quebec, de Cánada, y la Universidad de Valencia, de España y otras.

“Ahora mismo vamos a iniciar el primer doctorado en negocios que va a tener el país; el primer doctorado en comunicación, sobre todo para comunicadores como ustedes (periodistas), y así estamos a la vanguardia”, dijo.

Con estos egresados, que suman 212 de postgrado y maestría en la tanda de las 11:00 de la mañana, y 463 en las tandas de las 4:00 de la tarde y 7:00 de la noche, suman 1,691 los profesionales investidos por Universidad APEC en lo que va de este año 2019.Investidos

Investigodos