Estudiantes de Unibe y Pucmm compiten en retos

Estudiantes  de  Unibe y  Pucmm compiten en retos

La iniciativa de Altice busca continuar con su propósito de apoyar la educación.

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) compiten en el Altice Edu Challenge, una competencia de talentos que permitirá escoger las mejores propuestas de soluciones a problemáticas reales del mundo de las telecomunicaciones.


La iniciativa es parte de la plataforma corporativa “A buscar tu talento”, a través de la cual Altice ha asumido el compromiso de incentivar la creación del primer empleo con programas que como este, persiguen insertar en el mundo laboral a jóvenes que están al término de sus carreras.

Ana Figueiredo, CEO de Altice, explicó que es la primera edición de un challenge educativo entre varias universidades del país que serán convocadas para retar a sus estudiantes a plantear soluciones a casos reales del sector telecomunicaciones, en los que ejercitarán sus capacidades y pensamiento creativo, teniendo como recompensas la posibilidad de obtener una pasantía en la empresa, con miras a un empleo formal.

“Con esta competencia estamos apostando a la innovación y a la creatividad de los futuros profesionales del país, de nuestros jóvenes, para buscar soluciones a problemas vitales del sector telecomunicaciones”, expresó Figueiredo.

Para ganar, los cinco grupos de estudiantes destacados de cada una de las organizaciones de estudios superiores deberán trabajar en un desafío de análisis sobre un problema de servicio al cliente y crear propuestas de soluciones creativas, innovadoras y funcionales para resolverlo, indicó.
Añadió que en este reto compiten 10 equipos (cinco de cada universidad) compuestos por tres estudiantes con promedio superior a 3.0, de las escuelas de Negocios, depurados y elegidos por sus respectivas academias para participar en Altice Edu Challenge.
El equipo ganador recibirá RD$150,000 en metálico, y pasantía de seis meses en Altice Dominicana.

Más leídas