Estudiantes de UNICARIBE impiden vehículos transiten por autopista 30 de Mayo

<P>Estudiantes de UNICARIBE impiden vehículos transiten por autopista 30 de Mayo</P>

Estudiantes de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) impidieron hoy que los vehículos transitaran libremente por la autopista 30 de Mayo, exactamente, frente a la academia, ubicada en el kilómetro 7 ½, donde demandan la construcción de un puente peatonal al Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Ambas vías de la autopista  eran obstaculizadas por los estudiantes que portaban carteles con mensajes alusivos a su demanda.  Se produjo un en taponamiento de los vehículos por alrededor de 30 minutos.

Agentes de la Policía Nacional pidieron a los estudiantes que designaran una comisión para dialogar, así como para que despejaran las vías para que los vehículos siguieran hacia su destino

Los estudiantes alegaban que no podían permitir que se irrespetara uno de los derechos ciudadanos, tal como es el libre tránsito.

Un señor no vidente que se resistía a retirarse de la peligrosa vía dijo que sólo se quitaba si le daban un “tiro”, mas tarde los agentes del orden y sus compañeros de la universidad lo convencieron de que se pusiera en la acera.

Hablan las autoridades del centro. El consultor jurídico de esa universidad, Abraham Watts, dijo que la academia está cansada de tanto pedirle al ADN que permita la construcción de un puente peatonal para que más estudiantes no sigan perdiendo la vida.

Recordó que dos personas han sido atropelladas por vehículos, momentos en que se disponían cruzar la concurrida y peligrosa autopista.

Watts, quien dice ser coronel activo de las Fuerzas Armadas, expresó que el alcalde Roberto Salcedo le manifestó que construirá frente a la universidad un mini campo de golf.

En reiteradas ocasiones, el ADN ha expresado que no dará los permisos que ha solicitado la universidad para la construcción de un parqueo y de un puente peatonal.

Alegan que UNICARIBE no se preparó para su masificación.  

Por la Autopista 30 de Mayo los vehículos, muchos pesados, transitan   a una alta velocidad y  los estudiantes tienen que correr rápido para no ser atropellados.

Más detalles en la versión impresa de mañana.

Publicaciones Relacionadas