Estudiantes de Unicaribe realizan
práctica en restaurante

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/7C173244-BD0A-4776-A583-AD5F08147718.jpeg

POR MARÍA MERCEDES
Era una de sus pruebas de fuego. Después de haber recibido instrucciones gastronómicas del chef Wandy Robles, quien es director de la Escuela de Administración Hotelera de la Universidad del Caribe (Unicaribe), sus estudiantes demostraron sus conocimientos.

Cabe destacar que el montaje del restaurante forma parte de la práctica final de la asignatura “Restaurante”, y para su instalación los estudiantes de hotelería de esta academia, inspirados en la primavera, crearon los colores propios de la estación.

A su llegada, los invitados eran recibidos con el trago ‘Sol brillante’, y de inmediato eran guiados a sus respectivos asientos.

En sus breves palabras, Miguel Rosado, rector de Unicaribe, dijo que la Escuela de Hotelería realiza sus montajes en el restaurante Tony Roma´s tras arribar un acuerdo mediante el que los alumnos ponen en práctica todo lo aprendido en esa profesión.

Luego los presentes degustaron el menú preparado por los estudiantes, que estuvo compuesto de ensalada primavera, crema de verdura y jamón, pechuga de pollo y pechugas de pichón en salsa de rosas; filete de mero Colores de primavera en salsa de almendras y pimientos, con guarniciones de papas fondant, arroz primavera y verduras al vapor, acompañados de vinos tinto y blanco con postre de frutas glaseadas en crema de licor de rosas.