Estudiantes del CURSA demandan equipos de laboratorios de medicina

<P>Estudiantes del CURSA demandan equipos de laboratorios de medicina</P>

Santiago.- Un grupo de estudiantes de medicinas, enfermería y bio-análisis del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), realizaron una vigilia y se encadenaron hoyº en demanda del equipamiento de los laboratorios de ciencias de la salud y otras reivindicaciones.

Los estudiantes manifestaron que la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (SEESCYT), Ligia Amada Melo, les prometió cumplir con su solicitud el año pasado, pero aún están a la espera de que la funcionaria haga realidad su palabra.

“Hemos decidido encadenarnos en una vigilia porque la ministra la SEESCYT no ha cumplido con equiparnos los laboratorios, por lo que estamos sin tomar docencia debido a esa problemática”, denunció Wilton Belliard, presidente de la carretera de medicina del CURSA.

Belliard, acompañado de los dirigentes estudiantiles Carlos Vargas y Fernando Morel, realizaron la vigilia encadenados en la parte frontal del edificio de la institución académica, ubicada en la calle 16 de Agosto esquina San Luis, de esta ciudad, junto con otro grupo de las carreras de enfermería y bio-análisis.

Los manifestantes recordaron que pese a que llevan cuatro años demandando el equipamiento de los laboratorios de ciencia de la salud, su lucha no se detendrá hasta que las autoridades resuelvan el problema que afecta a decenas estudiantes que ven paralizados sus estudios constantemente.

“Nosotros fuimos a la capital el pasado jueves y la ministra de Educación Superior ni siquiera nos quiso recibir en su despacho. Allá nos enseñaron tres neveras que habían comprado que no tiene nada que ver con lo que estamos pidiendo, lo que consideramos como un atropello”, señalaron.

Expresaron que la funcionaria le faltó el respeto cuando dijo en los medios de comunicación que tenía el 50 por ciento de los equipos comprados para los laboratorios, sin embargo, afirman que aún no han recibido nada.

Se recuerda que en septiembre del año pasado los estudiantes de la carrera de medicina del CURSA marcharon con una bandera dominicana, pancartas y consignas, hasta la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de la Capital en demanda del equipamiento de los laboratorios de ciencias de la salud y otras reivindicaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas