Estudiantes del CURSA llegan a la UASD

Estudiantes del CURSA llegan a la UASD

Tras una larga y exhausta caminata de tres días, acaban de llegar a la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) decenas de estudiantes del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), quienes hicieron el recorrido en demanda de que se equipen los laboratorios de medicina de ese centro y se nombren más profesores.

Los jóvenes peregrinos, que muestran signos de deshidratación,  están ahora en la explanada de la Facultad de Medicina, a la espera de que los reciba Iván Grullón, el  vicerrector docente.

Al momento  de su llegada, el estudiante Merideth Luna, de 20 años, se desmayó y lo mismo sucedió con  Gabriel Durán, quien justo antes de colapsar lloró por el dolor que les causan las llagas  que tiene en los pies.

No obstante a esa situación, los estudiantes, en su mayoría mujeres de cuarto y quinto año de medicina, reciben la asistencia de sus compañeros de la sede de la UASD, así como de varios dirigentes estudiantiles.

Wilton Beliard, vocero del grupo, advirtió que no se retirarán de la universidad hasta que las autoridades inicien el equipamiento de los laboratorios de medicina de Santiago.

Los jóvenes también reclaman la designación de nuevos profesores, la construcción de la segunda etapa de la academia, y un comedor prometido por el ayuntamiento de Santiago.  

La caminata partió el pasado martes, desde la parte frontal del edificio del CURSA, ubicado en la calle 16 de Agosto esquina San Luis, siguió por la calle Del Sol y continuó por la autopista Duarte.

En la marcha participan representantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), del Movimiento Estudiantil de Liberación (MIEL), el Movimiento Salvador Olguín, otras entidades de Santiago y otros pueblos del Cibao.

Publicaciones Relacionadas