Estudiantes del CURSA llevan nueve días encadenados

Estudiantes del CURSA llevan nueve días encadenados

Arribó hoy al noveno día consecutivo la vigilia que encadenados realizan un grupo de estudiantes de medicina, enfermería y bioanálisis del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), en reclamo del equipamiento de los laboratorios de Ciencias de la Salud.

Los estudiantes también piden a las autoridades la  aprobación de la Carrera de Medicina en esta institución académica, al señalar que no están dispuestos a viajar a Santo Domingo ni a inscribirse en universidades privadas para terminar sus estudios.

Se quejaron que por negligencia de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (SEESCYT), Ligia Amada Melo, apenas quedan 300 estudiantes de un total de 1,100 inscritos en esta carrera.

“Nosotros queremos graduarnos aquí, pero las autoridades están apostando lo contrario, y nosotros no lo vamos a permitir”, afirmó Wilton Belliard, presidente de la Asociación de Estudiantes de Medicinas de esa entidad educativa.

Recordó que la ministra de la SEESCYT les prometió que en enero de este año iba a equipar los laboratorios, por lo que dijeron que continuarán con su lucha hasta ver realidad la promesa de la funcionaria.

El grupo permanece en  la vigilia encadenados en la parte frontal del edificio del CURSA, ubicado en la calle 16 de Agosto esquina San Luis, de esta ciudad,  conjuntamente con otro  grupo de las carreras de enfermería y bioanálisis, así como de otras carreras que se han unido a la causa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas