Santiago. Estudiantes del Centro Universitario Regional de Santiago (Cursa), extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizaron hoy una marcha por distintas calles de esta ciudad, para reclamar el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la academia estatal, así como también una serie de obras para el recinto local.
La marcha partió desde el edificio de la gobernación y recorrió las calles Del Sol, Sabana Larga y Beller, para concluir en la oficina senatorial de esta provincia.
Los estudiantes, quienes recibieron el apoyo también de egresados de distintas carreras, dijeron sentirse marginados y abandonados por las autoridades del Gobierno, ya que el presupuesto para la academia es poco para cubrir las necesidades.
“Nosotros estamos exigiendo un cinco por ciento para la UASD, que en esta ciudad se construya la segunda etapa del recinto, que hayan más secciones disponibles para las materias que se imparten aquí, entre otras reivindicaciones”, dijo Héctor Collado, estudiante de ingeniería civil.