Estudiantes denuncian atracos; dejan los estudios

Estudiantes denuncian atracos; dejan los estudios

Por el miedo a ser víctimas de la ola de robos y atracos que pueda llevarlos a la muerte, algunos estudiantes que cursan distintas carreras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Santiago, se han retirado de la academia y abandonado sus estudios.

Los universitarios exigieron mayor patrullaje de la Policía Nacional en las inmediaciones de la casa de altos estudios.

Denunciaron que en los últimos días han atracado a cuatro estudiantes en las paradas de los autobuses de la Omsa y los carros del transporte público (concho), en la zona universitaria situada en la comunidad de La Barranquita.

Puede leer: La huelga paralizó gran parte del Cibao; Puerto Plata no paró labores

“Nos sentimos desamparados porque no vemos la vigilancia de los agentes policiales, ya que por el hecho de que no hay seguridad muchos estudiantes se están retirando de los estudios. Los universitarios estamos cansados de tantos atracos y asaltos”, explicó la estudiante Alasha Paulino.

Señaló que es una pena que los jóvenes, el llamado futuro del país, tengan que abandonar los estudios por la ola delictiva.

En ese sentido se pronunció Albert Espinal, de la carrera de Derecho, quien manifestó que la situación causada por la inseguridad afecta, además, a empleados y profesores, que también han sido víctimas.

Los estudiantes hicieron un llamado de atención a las autoridades durante una rueda de prensa convocada por la Fuerza Estudiantil Renovadora.