Alumnos de escuelas del sector público y de colegios privados, de todo el país, disfrutan durante esta temporada de Semana Santa y en épocas de receso escolar, de ser diputados por un día. En la jornada de varias horas en la Cámara de Diputados, incluye participar en una sesión de legisladores, preparada por el diputado de la demarcación que los invita al Congreso Nacional.
Los estudiantes, con la sola asistencia en su hemiciclo del diputado de su municipio, son los que integran el pleno y conforman el Bufete Directivo. Son instruidos por el equipo de cada legislador para que simulen una sesión, con debate de proyectos o de resoluciones de leyes y su aprobación.
Puede leer: Gabinete Social e ITSC Capacitarán Jóvenes en zonas vulnerables
Realizan un recorrido por la Cámara de Diputados y por las comisiones que estudian los proyectos de leyes, para aprender el procedimiento de la elaboración de las normativas.
La estudiante Gabriela Santana Pérez, del cuarto curso del Colegio Elvira de Mendoza, dijo estar muy contenta de visitar el Congreso Nacional. Motivó a los demás colegios a llevar a los alumnos a vivir la experiencia de legislar.
Edgar Pérez, del mismo colegio, expresó que le agradó el hemiciclo. Entre los diputados que prepararon las jornadas están Hamlet Melo, de Higüey; Margarita Tejeda, de San Cristóbal, Juan D. Santana, Nacional.