Para el próximo año escolar 2023-2024, el Plan de Movilidad Escolar impactará a 35 mil estudiantes del distrito 15-02, con el propósito de garantizar la seguridad de los niños y adolescentes, al igual de apoyar a las familias que no pueden seguir asumiendo los altos costos del transporte diario de sus hijos.
El director de Transporte Escolar del Ministerio de Educación (MINERD), Gabino Hernández, explicó que serán incorporados 18 autobuses para 3 rutas de trayectorias los cuales recorrerán 19 barrios de la Circunscripción número 3 del distrito nacional.
Puede leer: Mantequilla seguirá en prisión tras decisión de tribunal
El sistema de movilidad escolar
Bajo la rectoría del Ministerio de Educación, se expandirá por todo el país para beneficiar a 2 millones de estudiantes, el cual inició con la Implementación de un Plan Piloto que ha impactado positivamente la vida y la seguridad de los desplazamientos a las escuelas a más de 100 mil estudiantes de la provincia Monte Plata, Yamasá, Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo.
De igual forma, los alumnos de las comunidades de La Virgen-La Victoria-Hacienda Estrella, en Santo Domingo Norte; los distritos de Haina y Nigua, en San Cristóbal, y Las Calderas, en Baní, provincia Peravia.