Estudiantes dominicanos participaron en programa «Líderes Internacionales»

Estudiantes dominicanos participaron en programa «Líderes Internacionales»

Fort Myers, Florida, Estados Unidos.- Seleccionados entre un grupo de solicitantes, diez estudiantes dominicanos procedentes de diferentes pueblos del país rompieron las barreras y cumplieron con una lista de requisitos para convertirse en «Líderes Internacionales».

Ellos desafiaron la pobreza y las incertidumbres, se abrazaron de sus sueños, de sus excelentes notas académicas, los servicios voluntarios en proyectos comunitarios, y su deseo de superación, y finalmente recibieron la oportunidad de la Fundación  Internacional Dominicana (FID) para viajar a los Estados Unidos.

Inmediatamente lograron el visado norteamericano viajaron al exterior  para  participar en seminarios para líderes juveniles, así como en encuentros con entidades educativas, culturales y líderes gubernamentales, y entonces, una agradable sorpresa le aguardaba en los Estados Unidos.

Aquí la Junta de Comisionados del Condado de Lee County, lo reconoció por sus altas calificaciones educativas y por los servicios voluntarios en proyectos comunitarios en su país, además de visitar al alcalde electo de Fort Myers, Randy Henderson.

También, participaron de una charla en Hodges University, realizaron una visita de cortesía a la Oficina del congresista república Connie Mack, donde fueron atendidos por el director de Asuntos Comunitarios, Mattew Spielman.

De igual manera, los estudiantes estuvieron en la redacción del periódico News-Press, donde recibieron orientaciones del periodista David Plazas, así como en el Departamento Forense de la Oficina del Sheriff, del condado de Lee County.

De igual manera, recorrieron centros educativos, culturales, y hospitales. Al final de la jornada también se divirtieron en las playas, restaurantes y en las tiendas.

«Es un sueño hecho realidad viajar a Estados Unidos, conocer de su cultura y su gente. Gracias a Dios y a la Fundación por esta oportunidad», expresó Marleny Domínguez.

Domínguez, una de los diez estudiantes que participaron en el primer año del programa, compartió la experiencia con Anyelo Lazala, de Cotuí; Francheska Sosa, de Montecristi; Gerson Antonio Minier, de Mao; Jerson Parra, de Altamira; Karina Samboy, de Puerto Plata; María Puntiel, de La Vega.

Además, Mariel Moreta, de Santo Domingo; Mirnaliz Herrera, de San José de la Matas y Vanessa Martínez,  de Santiago. Todos los estudiantes aún no creen la experiencia vivida en los Estados Unidos.

“Y cómo podría yo describir esta aventura. Es algo que no tengo palabras para expresar”, manifestaron María Puntiel, Francesca y Gerson Minier, quienes se sienten emocionados.

El grupo de estudiantes fue escogido por la Fundación Internacional Dominicana (FID),  apéndice de la Alianza Comercial Hispano Americana, de Fort Myers, que preside el dominicano Leonardo García.

La clave

1-El programa

El programa, “Quiero ser un Líder Internacional para ayudar a otros”, en su primer año, tuvo un costo en la organización alrededor de 8.000 dólares para alojar a los estudiantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas