¡Atención estudiantes dominicanos! Pueden ganar beca para ir a EEUU

¡Atención estudiantes dominicanos! Pueden ganar beca para ir a EEUU

Estudiantes dominicanos pueden ganar beca en universidad de EEUU

La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana recordó que todavía hay tiempo par aplicar a Global Undergraduate Exchange Program (U-GRAD), un programa de intercambio académico patrocinado por el Buró de Asuntos Educativos y Culturales del Gobierno de los EE. UU, que consiste en becas para que estudiantes puedan ir por un semestre a una universidad en el país americano .

Estudiantes dominicanos pueden ganar beca en universidad de EEUU
Estudiantes dominicanos pueden ganar beca en universidad de EEUU

Para participar en la convocaría los estudiantes deben realizar el proceso que estará abierto hasta el 15 de diciembre de 2022 a las 11:59 P.M.

Todos los candidatos seleccionados para el programa serán registrados en la universidad a tiempo completo, para asegurar la oportunidad de interactuar con estudiantes y profesores, y estar expuestos a la vida académica y cultural estadounidense.

Leer también: Estudiantes de Intec crean aparatos inteligentes

El programa busca que el estudiante dominicano pueda cursar materias que su su universidad en República Dominicana no ofrezca y de esta manera obtener más conocimientos.  En algunos casos el estudiante podrá convalidar algunas materias pero es responsabilidad del becario hacer las gestiones para la convalidación con su universidad de origen.

Estudiantes dominicanos pueden ganar beca en universidad de EEUU
Estudiantes dominicanos pueden ganar beca en universidad de EEUU

Los candidatos seleccionados se verán expuestos a las instituciones académicas, sociedad y cultura estadounidense, así como también tendrán la oportunidad para mejorar y aumentar sus habilidades profesionales.

El estudiante tiene el compromiso de regresar a su universidad de origen en la República Dominicana a continuar sus estudios; no puede completar su licenciatura en los Estados Unidos. Al regresar a la República Dominicana debe cursar por lo menos un semestre en su universidad de origen antes de terminar su carrera.

Alguno de los requisitos para aplicar son:

  • Ser estudiante de una universidad en República Dominicana y haber completado al menos un año de su programa de licenciatura al momento de aplicar al programa
  • Debe de tener pendiente al menos un semestre por cursar en su universidad en la República Dominicana después de regresar del programa
  • Contar con un índice académico de 3.0 (por encima de 80 puntos en el índice acumulado)
  • Ser mayor de 18 años de edad al momento de aplicar al programa
  • Demostrar liderazgo y motivación en su vida académica, estar involucrado con la comunidad universitaria y participar en actividades extracurriculares
  • No haber viajado a los Estados Unidos o tener poca experiencia en los Estados Unidos
  • Fluidez en el idioma inglés (todas las clases son ofrecidas en inglés)
  • No tener estado de residencia permanente, ni ciudadanía de los Estados Unidos
  • Ser ciudadano o residente de la República Dominicana
  • Haber completado al menos un semestre en la Universidad para enero 2023.

Documentos necesarios:

  • Formulario de solicitud, incluyendo un ensayo de 400-600 palabras. El formulario de solicitud está disponible dentro de la plataforma virtual.
  • Fotocopia de la página de información de su pasaporte válido (si lo tiene) y su cédula
  • Récord de notas de la universidad. La traducción legal al inglés sólo le será requerida a los candidatos preseleccionados. No debe traducir los documentos sino hasta que le sea solicitado.
  • Dos cartas de recomendación de profesores. Deben estar en inglés o incluir una traducción legal. Este formulario se puede encontrar dentro de la plataforma virtual.
  • Portafolio de trabajo (opcional)
  • El examen TOEFL será administrado por nosotros para los candidatos preseleccionados para el programa.

Para más información sobre el programa, visite Programa Global de Intercambio (Global U-GRAD) También, visite la Global UGRAD website.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas