Estudiantes encuentran gorgojos en habichuelas

Estudiantes encuentran gorgojos en habichuelas

Estudiantes de educación media del centro educativo Marillac denunciaron ayer que en los últimos días han sufrido de vómitos y cólicos, síntomas que atribuyen al almuerzo q ue le suministra a la escuela un suplidor externo. Fotos tomadas por estudiantes de esa escuela muestran gorgojos en las habichuelas que les sirvieron en el almuerzo del martes pasado. Sin embargo, cuando se les preguntó a escolares de cursos de básica dijeron todos a una voz que consumen los alimentos sin problemas.

La directora de básica de la escuela, Altagracia Florentino, dijo que no había reporte de eventos en los niños por la alimentación. Mientras la coordinadora docente de Media expresó que investigarán el caso y se comunicarán con el suplidor para que explique las quejas de los estudiantes.

Por la situación, algunos estudiantes están llevando sus alimentos de su casa a la escuela. Del suplidor solo dijeron que tiene su negocio ubicado en el Ensanche Quisqueya y que no saben el nombre porque ese dato lo maneja la directora general, quien supuestamente no estaba en el centro. “Vamos a verificar esta situación. Esa foto ni las quejas han llegado a la dirección”, subrayó la coordinadora de Media.

Con el suplidor la única queja es la hora de llegada del almuerzo. Donde hay casi 600 niños siempre hay unos pocos que no consumen los alimentos. En esa escuela los estudiantes almuerzan en el curso porque no tienen comedor.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas