Estudiantes están a punto
de perder año en Bohechío

Estudiantes están a punto <BR>de perder año en Bohechío

BOHECHIO. SAN JUAN. Noventa y siete estudiantes del nivel primario de la comunidad de Los Montacitos, de este municipio, podrían perder el año escolar debido a que el almacén en construcción donde reciben docencia será utilizado dentro de un mes por una federación de productores agrícolas.

Los niños, de primero a quinto cursos, fueron alojados en el local perteneciente a la Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan (FECADESJ), luego de que hace diez años se iniciara la construcción de un nuevo plantel de dos niveles.

La entidad ha advertido que dentro de un mes utilizará esas instalaciones para almacenar productos agrícolas que están en proceso, como café, habichuelas y guandules, con lo que los niños serían desalojados.

El presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, Federico Ramírez, dijo que pese a su insistencia para que la edificación sea terminada, las autoridades educativas han respondido con la indiferencia y silencio.

La licenciada Antonia Díaz Mena, directora del plantel, informó que el 10 de agosto pasado se entrevistó en San Juan de la Maguana con el ingeniero Diógenes Ramírez y el arquitecto Alberto Polanco, del departamento de Edificaciones Escolares,  de Educación, quienes le prometieron que habilitarían dos aulas del nuevo plantel, pero esto no se ha hecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas