Estudiantes haitianos agradecen universidad a Fernández

Estudiantes haitianos agradecen universidad a Fernández

Limonade, Haití. Estudiantes haitianos declararon ayer que el mejor regalo que le pudo hacer el presidente Leonel Fernández a la juventud de su país fue la construcción de la universidad Henri Christophe.

Pierre Soliver, estudiante de iencias conómicas de Haití, dijo que la obra es una maravilla que valorarán.

 Agradeció el gesto del presidente Fernández en favor del pueblo haitiano.

Pierre Mackenbon, también estudiante universitario, saludó la decisión del Gobierno y el pueblo dominicanos.

En tanto que Louis  Mare Bijou considera que es un gran regalo el que se le ha hecho a su país.

Empaña regalo.  Para algunos dominicanos presentes en el acto de inauguración fue de mal gusto que en una de las salas se había colocado el nombre de Juan Bosch, pero fue borrado, según pudo verse en los trazos de las letras.

  Casi todo el Gobierno.  La mayoría de los funcionarios del Gobierno dominicano asistió a la inauguración, así como una representación de empresarios y directores de medios de comunicación. Entre los asistentes estuvieron la ministra de Educación, Josefina Pimentel, de Educación Superior, Ligia Amada Melo, de Medio Ambiente, Ernesto Reyna, y de Salud, Bautista Rojas Gómez; los presidentes del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, y del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez.

Entre los pocos funcionarios que no asistieron   están los ministros de Economía, Juan Temístocles Montás; administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, y  de  las Fuerzas Armadas, Joaquín Virgilio Pérez Féliz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas