Día Internacional de los Estudiantes: 10 herramientas digitales que no pueden faltarte

Día Internacional de los Estudiantes: 10 herramientas digitales que no pueden faltarte

Estudiantes usando la tecnología (Fuente externa)

El 17 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Estudiantes, una fecha anual donde se conmemora a la juventud de varios países del mundo por sus luchas para conseguir una educación libre y que dieron origen a numerosos movimientos estudiantiles.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de los Estudiantes?

La celebración de esta importante fecha para la población estudiantil en todo el mundo tiene sus orígenes a partir del año 1939, cuando el 28 de octubre de ese mismo año fue asesinado Jan Opletal, un estudiante de Medicina a causa de la invasión nazi ocurrida en Checoslovaquia.

A raíz de este lamentable acontecimiento, hubo muchas protestas y levantamientos en las que no sólo participó la población sino los estudiantes de todas las universidades del país. Miles de jóvenes fueron apresados, torturados, resultando asesinados nueve de ellos.

Debido a este memorable acto heroico, la Unión Internacional de Estudiantes creada en el año 1941, declaró el 17 de noviembre Día Internacional del Estudiante.

Estudiantes usando la tecnología (Fuente externa)
10 herramientas digitales que no le pueden faltar a los estudiantes

I love PDF: Esta herramienta convierte los documentos a word, agrega o elimina páginas, permite hacer ediciones y muchas más opciones.

MEGA: Este sitio web, es otro tipo de almacenador de archivos en la nube, en casos en los que sea necesario manejar grandes cantidades de datos y no se desee pagar.

Powtoon: Sirve para crear diapositivas, videos o grabar pantallas. Y no solamente editar videos montando imágenes, cortos y audios de fondo también, ofrece la posibilidad de crear dibujos y personajes animados e incluirlos posteriormente en las creaciones audiovisuales.

Canva: Se pueden crear diseños gráficos como infografías, posters, cartas de invitación, posts para redes e incluso videos horizontales para Instagram, shorts de YouTube o TikTok.

También leer: Gradúan a 172 estudiantes en carreras técnicas en NYC

Smodin: Esta herramienta, lo que hace es reescribir textos, es decir, crea una nueva versión del escrito original cambiándole palabras, agregándole sinónimos y reorganizando el orden de la estructura, pero nunca sin perder su coherencia. 

Slidesgo: Cuenta con una gran cantidad de temas y diseños para descargar y aplicar en las diapositivas, además se pueden personalizar.

Creately: En este se podrán crear diferentes tipos de mapas conceptuales desde los más sencillos hasta diagramas de flujo, mapas mentales, organigramas, UML, diagramas de red, entre otros.

Bio Render: Permite crear gráficos, imágenes e infografías relacionadas con temas como medicina, microbiología, biología celular, botánica, neurociencias, inmunología, entre otros.

Onlinedoctranslator: Este sitio web traduce documentos enteros sin cambiar su formato.

Language Tool: Este es un corrector ortográfico, gramatical y de estilo en línea, resulta muy útil cuando se está estudiando un idioma y se necesita realizar tareas de escritura.

(Con información de Infobae)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas