Estudiantes indocumentados demandan poder estudiar NY

Estudiantes indocumentados demandan poder estudiar NY

NUEVA YORK.  AP.  Tras meses de protestas, marchas de ciudad a ciudad y varios arrestos por desobediencia civil, estudiantes en situación migratoria irregular intentaron dar ayer un último empuje a una propuesta que les ayudaría a estudiar en universidades de Nueva York.

Los estudiantes, en su mayoría hispanos, organizaron una concentración frente a las oficinas del presidente de la asamblea del estado, Sheldon Silver, para impulsar la iniciativa antes de que de que finalice la sesión legislativa en ese organismo este mes.  

El New York Dream Act ayudaría a jóvenes inmigrantes sin papeles acceder a fondos del estado para pagarse una carrera universitaria. Los estudiantes podrían acceder al llamado Programa de Asistencia Educacional (Tuition Assistance Program, TAP) a pesar de no tener permiso para residir en el país.

“En cierta manera es un como un último impulso. Todavía no perdemos la esperanza de que pase algo”, dijo Daniela Alulema, una ecuatoriana de 25 años sin autorización para residir en Estados Unidos. “Cada día que pasa es un día menos, es una oportunidad menos para que aprueben el proyecto de ley”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas