Estudiantes inician clases bajo  árbol y sentados  piedras

Estudiantes inician clases bajo  árbol y sentados  piedras

El  año escolar comenzó ayer con muy poca asistencia de alumnos a las escuelas, otros centros todavía en estado de reparación y pintura, pero lo peor, cientos de niños del sector Brisa del Este recibiendo docencia en un solar vacío.

Ayer, unos 600 estudiantes, de un total de 800 de la Escuela Manolo Aurelio Tavárez Justo, en Santo Domingo Este, iniciaron la jornada en un solar lleno de escombros y copado de yerbas, luego que hace seis meses el Ministerio de Educación derribó el local que lo albergara sin que todavía haya iniciado la nueva edificación prometida.

A pesar de ello, los alumnos de esa escuela  decidieron comenzar el año sentados en piedras y pedazos de bloques con lo que envían un mensaje al Gobierno y a la sociedad de su deseo de superarse.

Rosendo Mejía, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Brisas del Este, informó que hace un mes se reunieron con la Ministra de Educación, Josefina Pimentel, para que agilizara la construcción del plantel.

Sin embargo, la funcionaria se comprometió a enviar una escuela móvil, que todavía esperan. 

A pesar del abandono de la comunidad por parte de las autoridades, que no han honrado el compromiso de una escuela nueva, el personal docente y los estudiantes decidieron comenzar las clases a la intemperie, lo que provocó que un niño se desmayara por el candente sol.

Hoy la comunidad educativa de Brisa del Este acudirá nuevamente a clases en un solar bajo la sombra de árboles y sentados en piedras y si no hay una respuesta  del Gobierno, el lunes los estudiantes irán a recibir docencia en la avenida Máximo Gómez, frente al Ministerio de Educación.

Mientras en el Centro Educativo San José de Mendoza, en el sector del mismo nombre, el año escolar no se inició ayer, ya que el plantel era sometido a reparaciones y pintura.

Frente al plantel se forma una gran laguna en tiempos de lluvias, que impide el accedo de los estudiantes.

En la escuela Fidel Ferrer, en el Ensanche La Fe, de Santo Domingo, la asistencia de estudiantes fue mínima, por lo que se juntaron en una misma aula estudiantes de diferentes grados para fines de orientación.

Policarpio Sánchez, subdirector de la escuela, atribuyó la baja asistencia de estudiantes ayer a  la desidia de los padres y a que muchos todavía no han comprado sus útiles escolares y uniformes de sus hijos.

La directora de la escuela Benito Juárez, en Cristo Rey, Luz Belkis Gómez, decidió hacer una asamblea con los pocos alumnos que asistieron ayer al plantel, los padres y los profesores, en el salón de actos, a quienes exhortó a convertirse para  en portavoces para atraer a las aulas a quienes no han asistido a clases.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas