Estudiantes iniciaron marcha hacia la UASD; están dispuestos a diálogo con autoridades

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) encabezan en estos momentos una marcha en rechazo al aumento en el precio de los créditos educativos, la expulsión de ocho compañeros y el saneamiento de la academia. Así lo informó al Periódico HOY digital Roberto Sánchez, miembro del Consejo Universitario y quien es uno de los estudiantes expulsados.

Abiertos al diálogo. La marcha que partió del Parque Independencia culminará con la entrega de un documento a las autoridades universitarias, donde se expone la disposición del estudiantado de concertar un espacio de diálogo para buscar una solución al conflicto interno que enfrenta la universidad estatal.

El reclamo tiene como raíz el enfrentamiento escenificado por estudiantes, que se mantenían en vigilia en reclamo por el incremento en el precio de los créditos académicos y otros 51 servicios estudiantiles, y agentes policiales que ingresaron a la academia.

No hay obstáculo policial. Los estudiantes que participan en la marcha no encontraron obstáculo policial para desplazarse desde la Independencia para tocar las calles Simón Bolívar y Máximo Gómez  y así llegar hasta la puerta Sur de la UASD, ubicada en la calle Alma Mater con Correa y Cidrón.