Estudiantes intercambian libros

3era feria universitaria de intercambio y donaciones de libros, en la universidad Autónoma de Santo Domingo UASD. Hoy/ Aracelis Mena. 27/03/2019

Un grupo de académicos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó ayer la Tercera Feria de Intercambio Nación de Libros, para que los estudiantes de la institución puedan adquirir con facilidad material de lectura y trabajo.
La iniciativa fue presentada por el catedrático Faustino Collado y contó con el apoyo del Archivo General de la Nación (AGN), la editora universitaria y varios profesores que aportaron libros y participaron en las charlas.
“Con esta feria buscamos promover el intercambio, la lectura y el estudio en la academia, porque vemos como algunos estudiantes tienen dificultad para adquirir los libros”, expresó el profesor.
La feria se desarrolló en la explanada de la Biblioteca Pedro Mir, desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
Decenas de estudiantes llevaron los libros que ya habían leído y lo intercambiaron por otros de su interés. Disfrutaron de charlas y anécdotas de algunos escritores que donaron sus obras.
El comité organizador de la actividad expresó su deseo continuar desarrollando la feria cada año, para contribuir con la distribución de libros en la universidad.
Pidieron a instituciones, autores y catedráticos sumarse a la iniciativa que busca desarrollar la cultura de lectura.