Estudiantes llevan ya más de 85 horas en constante lectura

Estudiantes llevan ya más de 85 horas en constante lectura

BARAHONA.- Con la lectura al momento los 15 municipios y rumbo al quinto día completo avanza la jornada de lectura que no parará hasta llegar las mil horas, una vez demostrada la capacidad del joven dominicano cuando se traza sólidas metas.

Con el incentivo del ministro de la Juventud, en la persona del licenciado Franklin Rodríguez, los 920 jóvenes seleccionados en todo el país marchan tras el record creado también por cinco dominicanos que apenas el pasado año leyeron 365 horas, y que esta vez se proponen leer 1000.

“Una vez más, la juventud de nuestro país demuestra su amor a los buenos valores, su compromiso con esta sociedad y sus ganas de demostrar que en la República Dominicana, los mejores son más que los peores”, expresó Rodríguez durante el encuentro con los medios.

El acto contó con la presencia  del Gobernador de Barahona el Ingeniero Pedro Peña Rubio, los viceministros de la Juventud, Ingeniero José Alberto Blanco y Alberto Peláez, así como el Diputado de la provincia Mariano Montero.

Hasta hoy se habían leído los representantes de los municipios Pedernales y Oviedo, mientras por la Provincia de Barahona lo hicieron Enriquillo, Las ciénagas, Polo, Paraíso, Las salinas, Cabral, Fundación, Peñón, Jaquimelles, Santa Cruz y Vicente Noble.

En esta ocasión los jóvenes leen la Biblia y la nueva Constitución, proclamada el 26 de enero del año 2011, en una jornada que tiene como lema  “Por amor a Dios y a la Patria”.

Durante 1000 horas de lectura ininterrumpida, se involucrará a todo el país, impulsando las políticas públicas diseñadas para el  incentivo en los jóvenes dominicanos.

Es de interés informar que el  IP  con el que está registrado el programa de lectura en los record Guinness es  el número 38244.

Saludamos y reconocemos a los jóvenes lectores de este municipio Cristóbal de la provincia Independencia a quienes les toca en este momento dar continuidad al programa de lectura que concluirá con 1000 horas consecutiva en voz alta, extendiendo la República Dominicana su propio Record Guinness como país más lector del mundo, resaltó Rodríguez en una rueda de prensa celebrada en la Gobernación del municipio cabecera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas