Estudiantes de primaria y de secundaria de Higüey y La Romana fueron edificados sobre la importancia de rehuir de acciones como la drogadicción, el sexo precoz y la deserción escolar, esto como parte de los programas que ejecuta el Ministerio de Interior y Policía para fortalecer la convivencia familiar.
En el primer municipio, hubo dos conversatorios, coordinados por el Viceministerio de Convivencia Ciudadana en la escuela Hermano Paquito de La Salle, del sector Villa Cerro y el liceo secundario San Juan Bautista de La Salle, de La Florida. Recibieron orientación a cargo del mayor general retirado Víctor Burgos y la sicóloga Olga Iris Cuello.
Puede leer: Manuel Crespo: “El Pleno de la Junta Central Electoral está dormido ante los brazos del gobierno”
El oficial explicó a los escolares que su futuro depende de lo que hagan hoy, los alertó sobre los peligros que los acechan como las ofertas de narcóticos y sexualidad promiscua que recibirán de parte de personas maliciosas.
Burgos exhortó a seguir el ejemplo de figuras como Marileidy Paulino, Yamilet Peña, las Reynas del Caribe, y Hansel Enmanuel, joven dominicano que con un solo brazo juega baloncesto en la Asociación Nacional Deportiva Universitaria, de Estados Unidos.
En tanto, Cuello habló sobre el Bullying en la escuela y expresó que es responsabilidad de todos detener este fenómeno, que en casos extremos puede llevar al suicidio.
Las charlas llegaron hacia La Romana, donde los jóvenes también recibieron orientaciones sobre valores y deportes de parte de las estrellas del baloncesto y voleibol Tito Horford y Cosiris Rodríguez.