Estudiantes marchan contra la violencia

Portando imágenes de las hermanas Mirabal, en recordación del 48 aniversario de su asesinato, cientos de estudiantes y profesores de  seis escuelas de Santo Domingo Este hicieron ayer una “Marcha por la Paz y Contra la Violencia”, que atravesó varias calles del sector Los Mina.

En el recorrido, que coordinó  la organización Unidad de Rescate Nacional, participaron estudiantes de la escuela Pueblo Nuevo; colegio Corazón de Jesús; liceo Fabio Mota; liceo Ramón Emilio Jiménez; escuela primaria Manuel Tejada Florentino, entre otras, y  representantes de grupos deportivos y culturales.

Virgilio Márquez, presidente de Unidad de Rescate Nacional, dijo que se trata de la décimo quinta marcha estudiantil que celebran a propósito del día internacional de la No Violencia Contra la Mujer, mediante la cual buscan que los jóvenes  reflexionen sobre la resolución  de conflictos.

La caminata partió de la escuela Juan Bautista Zafra de la calle Rosa Duarte esquina Altagracia, de Los Mina, y  los estudiantes y docentes recorrió la calle Marcos del Rosario, avenida Fernández de Navarrete, María Trinidad Sánchez  y 6-A, hasta llegar al boulevard de la avenida La Milagrosa.

Las claves

1. Violencia joven

Los organizadores manifestaron  preocupación por el aumento de hechos de violencia que involucran cada vez más a los jóvenes.

2. Nota discordante

A pesar de que no hubo incidentes, la caminata  fue varias veces interrumpida por choferes desaprensivos que no respetaban las señales de los guías y seguían la marcha de sus vehículos  poniendo en riesgo a los estudiantes.