Estudiantes marchan por preservar los valores patrios

Estud

A propósito de la conmemoración del 173 aniversario de la Independencia Nacional estudiantes del Centro Educativo Croosover realizaron una marcha por distintas calles del sector Las Palmas en Santo Domingo Oeste con la intención de preservar los valores Patrios.

“Nos preocupa que nuestros estudiantes mantengan los valores de la patria; sin importar que éstos en algunos casos  no se les suministren en sus hogares” manifestó Carlos Báez, director administrativo del centro de estudios.

El evento que lleva 8 años ininterrumpidos de realización contó con la participación de 1,100 estudiantes. El recorrido tuvo como punto de partida la calle 5 de Respaldo Rosa y concluyó en la Avenida Las Palmas.

El director de la institución expresó que los alumnos y varios de los padres que también se unieron a esta celebración de identidad nacional se desplazaron por los sectores Respaldo Rosa, Barrio San Francisco, Las Palmas y parte de Las Caobas.

Los comunitarios de estos sectores fueron espectadores de distintos bailes exclusivamente de canciones alusivas a la patria organizados por grupos de abanderados, “alibabas”, mini-bailarines y danzarines.

Báez aseguró que con este tipo de actividades se le envía un mensaje positivo a la sociedad de preservación y amor por el país.