Estudiantes meritorios obtienen becas nacionales

Estudiantes meritorios obtienen becas nacionales

El Gobierno de la República Dominicana, a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), entregó ayer 8,000 becas nacionales a los participantes de la Convocatoria del 2024.

Durante el acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro del Mescyt, Franklin García Fermín, entregaron las cartas que acreditan a los becarios para cursar diversos programas formativos en programas (STEAM), Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en diversas universidad del país.

Franklin García Fermín, titular del Mescyt afirmó que desde agosto del 2020 hasta julio del 2024, 32,095 estudiantes meritorios de diferentes provincias del país han sido beneficiados por el programa de becas nacionales a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Puede leer: Autoridades municipales prohíben instalación de nuevas bancas de loterías en Hatillo Palma

Señaló que desde su gestión a inicios del 2020 han ejecutado más del 100 % becas con una inversión de RD$ 3,991,990,008.00, logro que incide en el aumento de la tasa de matriculación garantizando a los profesionales la oportunidad de continuar su preparación a través del grado y postgrado.

“Con las más de 32,000 becas nacionales, las de más 8,000 internacionales y las 110,000 de inglés de inmersión, francés y portugués, otorgadas en estos cuatro años, el Gobierno de Luis Abinader ha actuado con justicia y espíritu de equidad al llevar las luces del progreso y la esperanza de vivir mejor a los lugares que habían sido olvidados durante siglos”, dijo García.

Mientras, la vicepresidenta Raquel Peña aseguró que el presidente Luis Abinader valora y reconoce el arduo trabajo que ha realizado el ministro del Mescyt, así como su transparencia en el proceso de las becas para brindar oportunidades a jóvenes de todo el territorio nacional. Sostuvo que Abinader ha sido un firme defensor de transparentar el acceso a las becas, impulsando políticas más inclusivas.

Más leídas