Estudiantes paralizan docencia en Luperón en demanda de terminación de liceo

Estudiantes paralizan docencia en Luperón en demanda de terminación de liceo

Luperón, Puerto Plata. – Grupos de estudiantes decidieron este miércoles cerrar con candados las principales puertas de acceso para demandar la terminación del liceo del distrito de Belloso de este municipio que lleva ocho años en construcción de parte de ingenieros contratados por el Ministerio de Educación.

Los estudiantes pertenecen al liceo Elpidio Brito y a la escuela pública Juan Bentz, centros úbicados en Proyecto Agrario AMA, de la comunidad de Belloso.

La docencia quedó paralizada, ya que dichos estudiantes optaron por cambiar los candados de las puertas de acceso con el propósito de exigir a las autoridades del Ministerio de Educación en Puerto Plata la terminación de los trabajos de reconstrucción de estos centros educativos.

Además, dichos estudiantes ataviados con sus uniformes optaron por marchar por las calles del distrito de Belloso, con la consigna de «queremos que nos entreguen terminado nuestro liceo y la escuela pública para poder recibir docencia sin estar apresurados en las aulas».

El presidente de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela de Belloso, Frank Villamán, dijo que los representantes del Ministerio de Educación en este municipio deben buscar la solución a este problema, ya que llevan ocho años tratando que estos trabajos concluyan, pero hasta ahora no logran este cometido.


La directora del Distrito Escolar 11-04, Yaniri Ercilia Polanco Domínguez reveló que gestionan la terminación de esta obra, porque las autoridades de Educación no desean que haya paralización del sistema en la zona de Luperón.

Publicaciones Relacionadas