Estudiantes paralizan el CURSA

Estudiantes paralizan el CURSA

SANTIAGO. Tras permanecer durante nueve días en vigilia, encadenados, estudiantes de Medicina, Enfermería y Bioanálisis del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA) paralizaron ayer la docencia por tiempo “indefinido” en demanda del equipamiento de los laboratorios de Ciencias de la Salud.

Esta vez los estudiantes contaron con el respaldo de compañeros de las carreras de Comunicación Social, Derecho, Informática, Contabilidad, Pedagogía e Ingeniería, así como de sindicatos de choferes, amas de casa y dirigente comunitarios.

Tras anunciar la decisión, los estudiantes bloquearon  la entrada principal del  centro docente,   con un cordón humano que imposibilitaba el paso de personas, tanto a pie como en vehículos.

Asimismo, colocaron  cartelones y lanzaron  consignas en demanda de que la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología,  Ligia Amada Melo,  ordene el equipamiento de los laboratorios. Una comisión  se  reunió con el Consejo Universitario y acordaron viajar hoy la capital en busca de una solución.

Las claves

1.  Paralizan la docencia

Los estudiantes paralizaron la docencia por tiempo indefinido, luego de nueve días en vigilia.

2.  Los laboratorios

Los estudiantes demandan el equipamiento de los laboratorios de Ciencias de la Salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas