Estudiantes perderán 4 meses docencia

<P>Estudiantes perderán 4 meses docencia</P>

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
Los estudiantes que quedaron fuera de aulas por la reconstrucción de 57 planteles en esta provincia perderán casi cuatro meses de docencia, ya que los trabajos de reparación están paralizados desde el mes pasado por falta de recursos y atrasos en los pagos de las cubicaciones a los contratistas.

De acuerdo al comité municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) actualmente son casi 25,000 alumnos que están a la espera de inscripción, ya que este proceso fue suspendido cuando en pleno inicio del año escolar se ordenó la reparación de los planteles.

El profesor Víctor Almánzar, tesorero de la ADP, dijo que los trabajos están paralizados por falta de dinero, mientras el gobierno dispone de recursos para cosas que no son prioritarias como sí lo es la enseñanza escolar.

«El gobierno no entrega materiales gastables, los libros de textos no están en las escuelas, los baños de los planteles que están operando no sirven, mientras  que muchas no tienen bibliotecas, faltan butacas y los estudiantes reciben clases sentados en el piso o debajo de carpas o enramadas», explicó el educador.

Aseguró que a esto se agrega que cientos de maestros no cobran regularmente sus salarios desde hace dos años y que el gobierno no muestra ningún indicio de buscar soluciones.

“Cada mes que pasa, de 200 maestros cobra uno. Entonces la educación no da respuestas”, agregó.

Expresó que la situación es tan dramática que en casi todas las escuelas faltan butacas y los profesores tienen que comprar parte de los materiales gastables para poder impartir la docencia.

Pidió a la Secretaría de Educación actuar de urgencia para que los alumnos que no están inscriptos no pierdan el año escolar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas