Estudiantes podrían perder año por falta de   electricidad

Estudiantes podrían perder año por falta de   electricidad

LAS TERRENAS. Samaná.   Estudiantes del centro educativo Santo Esteban Rivera, de este municipio, temen perder el año escolar recién iniciado, debido a  la suspensión del servicio de energía eléctrica, como consecuencia  de una deuda contraída con la compañía de Luz y Fuerza por un  monto  a RD$233,919.50.

La deuda acumulada por el Ministerio de Educación con la distribuidora eléctrica está amparada en el contrato número 1893, según especifica una factura  correspondiente a la última fecha de pago, efectuado en mayo del 2009.

Estudiantes del plantel educativo explicaron que la falta del servicio energético ha originado que el personal docente y los propios estudiantes tengan que comprar el combustible para poder utilizar una planta de emergencia.

Asimismo, manifestaron que no pueden avanzar en esas condiciones, mientras que  persiste una actitud de aparente  indiferencia de las autoridades, que conocen a plenitud el problema.

“¿Es de esta manera que podemos decir que la educación avanza en nuestro país?”, se preguntaron.

En el referido plantel se imparte docencia en la tanda nocturna y hay otra para adultos, que  resultan ser las más perjudicadas, según los estudiantes.

Solicitaron al ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes,  resolver el problema, ya que  de lo contrario tendrán que  suspender la docencia.

Las claves

1.  Suspensión energía

  La escuela Santo Esteban Rivera tiene suspendido el servicio de energía eléctrica con la compañía Luz y Fuerza, por una deuda de RD$233,919.50.

  2.  Ministerio Educación

La deuda ha sido acumulada por el Ministerio de Educación, cuyo último pago es del mes de marzo del año 2009.

 3.  Perderían  el año

 Los estudiantes dicen que temen  perder el año escolar, si Educación no resuelve el problema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas