Estudiantes preocupados con resultados Pruebas Nacionales

Estudiantes preocupados con resultados Pruebas Nacionales

Los estudiantes terminaron las pruebas ayer.

Por Olga Vergés

Con el examen correspondiente a Ciencias Naturales, los 119,675 estudiantes del nivel medio convocados por el Ministerio de Educación dieron por finalizadas ayer las Pruebas Nacionales.

Durante un recorrido en diferentes centros públicos y privados del Distrito Nacional los estudiantes calificaron las Pruebas Nacionales como una “semana complicada”, debido a que no tuvieron suficiente preparación al momento de desarrollar los temas.

Algunos comentaron que las prácticas habilitadas por el Ministerio de Educación fueron de mucha utilidad, porque salieron temas del cuadernillo y el examen estuvo bien elaborado. Otros, sin embargo, se quejaron de que los temas de las clínicas impartidas no salieron en el examen.

Para Sony Báez, de la escuela Antonio Duvergé, las Pruebas Nacionales estaban fáciles para el que estudió y difíciles para el que no lo hizo. Otros estudiantes de la misma escuela, en cambio, estaban preocupados.

Puede leer: Estudiantes acudieron a la segunda jornada de Pruebas Nacionales

Harlyn Céspedes, del Colegio La Salle, aseguró que estaba preparado al momento de tomar el examen, mientras Melorisa Pérez, de la Escuela República de Paraguay, dijo que espera salir con buenos resultados para poder ingresar a la universidad sin tener que tomar la segunda convocatoria.

La mayoría de los estudiantes, menos optimistas, aseguraron que las pruebas fueron duras. Es el caso, por ejemplo, de los alumnos del Colegio Santo Domingo.

Los estudiantes de secundaria terminaron las Pruebas; mañana y pasado tocará a los adultos.

Las pruebas por dias

A las Pruebas Nacionales de este año, que comenzaron el lunes y terminaron hoy, fue convocado un total de 104,870 estudiantes: 54,667 de la modalidad académica, 2,833 de artes, 24,121 de la modalidad general y 23,227 de la técnico profesional.

La primara prueba fue Lengua Española, a la que convocaron 104,472 estudiantes; y la segunda fue de Matemáticas, con 104,641 alumnos. Mañana toca la de Ciencias Naturales, examen que será tomado por 102,492 estudiantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas