Estudiantes protestan en calle

Estudiantes protestan en calle

LICEY AL MEDIO. SANTIAGO.   Los estudiantes del liceo Mercedes Peña decidieron ayer no tomar clases y se lanzaron a las calles en protesta para exigir la construcción de una cancha, el arreglo de los baños, equipamiento de laboratorio de informática y la entrega de butacas.

La manifestación originó un enfrentamiento con efectivos de la Policía Nacional, que lanzaron bombas lacrimógenas, para repeler la embestida de los alumnos, quienes desde las 8:00 de la mañana habían estado lanzando piedras, tirando basura a las vías y quemando gomas en la carretera principal que comunica este municipio con la ciudad de Santiago.

Denunciaron que están cansados de las promesas que las autoridades de Educación  han hecho para la remodelación del centro.

 Las autoridades del liceo dijeron que esa no es la manera de protestar y también condenaron la actitud de la Policía, que lanzó bombas lacrimógenas.

“Le exigimos a Educación que nos construya la cancha. De las butacas, la dirección es la responsable, porque cedió una parte a otra escuela, haciéndonos falta a nosotros, y los baños no sirven. Esta protesta continuará hasta tener respuestas contundentes, porque hay estudiantes que toman clases parados o sentados en el suelo”, expresó un alumno.

Dicen  que llevan dos años  reclamando   el arreglo del plantel y aseguran   tuvieron que lanzarse a las calles ante la indiferencia de las   autoridades. 

Las claves

1.  Hace dos años

Los estudiantes aseguran que   llevan dos años  reclamando   el arreglo del plantel a las autoridades de Educación.

2.  Las demandas 

Demandan del  Ministerio de Educación además de  la construcción de una cancha, el arreglo de los baños, equipamiento de laboratorio de informática y la entrega de butacas.

Publicaciones Relacionadas