Estudiantes que cruzaban el río en yola para ir a la escuela reciben un autobús

Estudiantes que cruzaban el río en yola para ir a la escuela reciben un autobús

LAS COLES, SFM.– Más de 40 estudiantes del liceo Gregorio Rivas, del Distrito Municipal Las Coles, en Villa Rivas, ya no tendrán que exponer sus vidas cada día al cruzar el río Yuna en una frágil yola para asistir a la escuela.

El riesgo al que se veían expuestos los estudiantes mantenía a sus padres, familias y la comunidad de Las Coles en un estado permanente de zozobra debido a lo peligroso de las corrientes del Yuna.


Al conocer del peligro al que se exponían los estudiantes, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, se trasladó a esta comunidad para entregar un autobús que en lo adelante estará al servicio de los escolares.

Durante un sencillo acto realizado en el liceo, Roberto Fulcar elogió el coraje y la valentía de los estudiantes para asistir a la escuela, a pesar del peligro que los acechaba cada día.

Padres y madres de los estudiantes, así como docentes del centro educativo, señalaron que con el autobús también se beneficiarán las comunidades educativas de El Canal, Jurungo, Borojol, Callejón de Tilo y Laurel.

Al acto asistieron, además, la Directora Regional 07, María Guadalupe Bruno, y el Director del liceo, Wilson Ortega. Mientras que los estudiantes expresaron su alegría al recibir el autobús, y aseguraron que en lo adelante redoblarán sus esfuerzos para alcanzar sus metas, ya que nada los detendrá.

Más leídas